jueves, 13 de julio de 2017

Tarta Barco Pirata


Precio: 75 €

Este año coincidió la celebración del cumpleaños de Pablo con la celebración del cumpleaños de Sara, es lo que tiene que cumplan con sólo ocho días de diferencia. Menos mal que los sitios de celebración estaban uno al lado del otro, aunque fue bastante estresante hacer las dos tartas a la vez, una tarta bolos para Pablo y este naufragio pirata para Sara.

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...


PASO 1

Después de darle muchas vueltas al diseño, me lancé a preparar un bizcocho de vainilla adaptando la receta a 15 huevos y utilizando un molde cuadrado de 30 cm. de lado.


PASO 2

Ahora tocaba darle forma de barco a este bizcocho. Para ello, dibujé en papel de horno la forma de la base, la recorté y corté el bizcocho por la mitad. Usé el recorte como plantilla para hacer la base con una mitad del bizcocho y el resto del bizcocho para ir formando las distintas secciones.




PASO 3

Cuando por fin tuve la forma que quería, comencé a cubrir cada capa con icing de chocolate Betty Crocker y finalicé cubriendo el barco por completo


PASO 4

Ahora ya podía empezar a cubrir con el fondant. Para darle aspecto de madera a los listones del barco, utilicé una plantilla texturizadora.


PASO 5

Este barco había naufragado, así que quería rodearlo por un mar revuelto. Mezclé fondant blanco y azul y lo modelé con las manos de manera que quedara muy irregular para dar esa sensación de olas golpeando el barco.


PASO 6

En este momento comencé a poner los detalles del barco: barandillas, amarras... todo ello roto


PASO 7

Me faltaban algunos detalles. No podía hacer un barco pirata sin un pirata, así que utilicé un molde que tengo para hacer un esqueleto y luego lo "vestí" de pirata



PASO 8

En el mar acechaba un tiburón...



PASO 9

Y algún que otro detalle más...


Mensajes con los nombres de los cumpleañeros escritos por Sara

Y barco listo para zarpar hacia el cumpleaños...

No hay comentarios:

Publicar un comentario