viernes, 31 de marzo de 2017

Tarta Camiseta de Ciclista


Precio: 60 €

Esta tarta fue un reto y muy divertido hacerla. Se trata de la camiseta del equipo Du Cross de Duatlon Cross (ciclismo + atletismo).

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...

PASO 1

La forma de la tarta la conseguí horneando dos bizcochos rectangulares utilizando la receta del bizcocho de vainilla para 15 huevos (la mitad de la masa para cada bizcocho). Una vez los tuve, a uno de los bizcochos le corté un trozo de uno de los laterales y con este sobrante, di forma a las mangas. Luego, corté los dos bizcochos en dos capas y los coloqué formando la camiseta. Antes de colocar la capa superior, corté el cuello de la camiseta en esta capa.


PASO 2

Ahora sí que podía poner ya el almíbar en el bizcocho inferior, cubrir con icing de vainilla Betty Crocker, colocar el bizcocho superior y de nuevo almíbar y vainilla. Pero antes de poner el bizcocho superior, puse un poco de fondant amarillo en la parte del cuello de la camiseta que iba a quedar descubierta.


PASO 3

Cubrí la tarta con fondant amarillo, del tono de la camiseta, marqué un poco los laterales y zona inferior de las mangas simulando las arrugas de la camiseta y empecé a ponerle los detalles. Me fijé en la foto de la camiseta que me enviaron para hacer el cuello...



Las costuras...


Y las letras y logo a mano alzada sobre la tarta con rotulador de tinta comestible. Este fue el momento más tenso. Si me equivocaba, se me estropearía todo lo que había hecho hasta ahora.


 Y... conseguido

Por último, las cintas fluorescentes de las mangas, aunque lógicamente, no podía conseguir el efecto fluorescente real... ya estudiaré cómo hacerlo :-)


PASO 4

Quería añadir el logo a la tarta, así que lo dibujé sobre papel de horno, lo superpuse sobre fondant negro y corté el contorno con la punta de un cuchillo, poniéndolo luego sobre una de las mangas un poco elevado para darle un poco de relieve.



PASO 5

Finalmente, una plaquita de fondant con un mensaje para el cumpleañero de parte de su equipo Du Cross.

No hay comentarios:

Publicar un comentario