lunes, 6 de febrero de 2017

Tarta de boda flores rojas


Precio: 150€

Me encanta esta tarta. En esta ocasión se trata de una tarta falsa, es decir, en su interior no lleva bizcocho sino dummies, ya que tenían un postre pero querían una tarta para sacarse las fotos. Esto no quita que se pudiera hacer igualmente con bizcocho y que fuera comestible por completo.

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...

PASO 1

Comencé haciendo las flores, ya que tenía que dejarlas reposar para que se secaran antes de ponerlas en la tarta y así evitar que se deformaran. Utilicé un cortador de cinco hojas. Luego, con una esteca, marqué todos los extremos de las hojas.



Seguidamente, doblé la flor por la mitad y con un pincel humedecí un poco uno de los lados sin llegar al extremo de las hojas.


Luego, enrollé la flor sobre sí misma y la coloqué en una hielera para que mantuviera la forma mientras se secaba.


PASO 2

Durante este tiempo, cubrí los tres dummies de distinto tamaño con fondant blanco y fijé uno sobre otro con palillos. Hice un ribete de perlas para rematar la parte inferior de cada piso. Después fui colocando las flores cuidadosamente utilizando palillos para que no se cayeran. Utilicé un poco de colorante alimentario color rojo para sombrear las zonas donde había colocado las flores.


PASO 3

Y como remate final, con colorante para aerógrafo color marrón y un pincel muy fino, dibujé algunas ramas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada