miércoles, 28 de diciembre de 2016

Tarta Streaper


Esta tarta es muy propia para una despedida de soltera, tiene hasta billetes para poner en el tanga, solo que en este caso la hice para los amigos de Villatobas, junto a las galletas lencería, para que no hubiera quejas por parte de la sección masculina, ja ja ja. De todas formas, esta la tenía pendiente, ya que hace un tiempo hice la tarta enfermera más dedicada a ellos.

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...

Galletas lencería



Estas galletas podrían servir tanto para una firma de lencería como para una despedida de soltero. En esta ocasión, no fue ni para una cosa ni para la otra, las hice para nuestros amigos de Villatobas, acompañando a la tarta Streaper, más pensada para nosotras que para ellos.

Las galletas de color morado están decoradas con glacé real y las rojas con fondant.




domingo, 18 de diciembre de 2016

viernes, 16 de diciembre de 2016

Tarta Rayo McQueen II


Esta tarta de Rayo McQueen es sencilla pero en mi opinión queda muy bonita. Espero que el cumpleañero pensara lo mismo ;-)

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...

Tarta topos blancos


Esta tarta la hice para el cumpleaños de la hija de un amigo de la facultad, qué tiempos aquellos. Me encanta haber retomado contactos gracias a mi trabajo. Un beso fuerte para Juan y su niña.

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...

Bizcocho Ironman


La verdad es que no se me había ocurrido decorar un bizcocho de limón de toda la vida con papel comestible y cuando me pidieron que hiciera este, me gustó mucho el resultado.

No hay más que preparar el bizcocho de limón, decorar con un poco de azúcar glacé ayudándonos de un colador, imprimir la imagen en papel comestible, recortarla y colocarla sobre el bizcocho poniendo un poco de crema de vainilla, nocilla o similar en la parte trasera para que se adhiera y  o se mueva.

Bizcocho de yogur de limón


Ingredientes:

- 1 yogur de limón
Con la misma medida del vaso de yogur:
- 3 vasos de harina con levadura
- 3 vasos de azúcar
- 1 vaso de aceite
- Ralladura de limón (opcional)
- 4 huevos

Elaboración:

- Se baten las yemas con el azúcar
- Se añade la ralladura de limón (en caso de utilizarla)
- Se añade el aceite y la harina tamizada poco a poco
- Se incorporan las claras a punto de nieve
- Se echa la masa en un molde previamente engrasado
- Se hornea a 180º durante unos 50 minutos

martes, 13 de diciembre de 2016

Galletas sin gluten


Estas galletas no contienen gluten y se pueden utilizar para decorar con fondat o glasé.

Ingredientes:

- 180 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gr. de azúcar
- 300 gr. de harina sin gluten
- 1 huevo

Elaboración:

- Se bate bien la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que se integre
- Sin dejar de batir se añade el huevo
- Finalmente se añade la harina poco a poco y se sigue batiendo hasta que quede una masa homogénea y compacta
- Se hace una bola con la masa, se envuelve en film transparente y se deja reposar en la nevera durante 1 hora que que coja consistencia. Otra opción es extender la masa y envolverla ya extendida con el film transparente antes de meterla en la nevera, y de esta forma, al sacarla, la masa ya estará preparada para cortar al sacarla de la nevera y no se le dará calor al tener que amasarla 
- Pasado este tiempo, se extiende la masa con un rodillo sobre papel de horno y se cortan las galletas con los cortadores deseados
- Se introducen en el horno ya precalentado a 180º durante 10-15 minutos

Tarta Gemeliers


Esta tarta de los Gemeliers me la encargaron para una verdadera fan, así que ella tenía que formar parte también de la escena.

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...

Galletas Mastermind


Como alguno sabrá ya, formo parte del grupo de emprendedores Mastermind Boadilla. Nos reunimos al menos una vez al mes y entre todos nos apoyamos, aconsejamos  y ayudamos para sacar adelante nuestras ideas y proyectos. En junio de 2016 quedamos en nuestro tiempo libre para tomar algo y despedirnos hasta la siguiente temporada y se me ocurrió llevar como detalle estas galletas con el logotipo del grupo impreso en papel comestible.


lunes, 12 de diciembre de 2016

Galletas 2ºB


Se acababa el curso 2015-2016 y queríamos hacerle un regalo a Vanesa, una de las mejores profesoras y personas que he conocido en mi vida, así que, entre otras cosas, le dimos estas galletas de mantequilla con las fotos impresas en papel comestible de sus niños y de ella misma que hice con muchísimo cariño. Gracias Vane por haber cuidado de nuestros hijos durante estos dos años. Un beso enorme.






domingo, 11 de diciembre de 2016

Galletas para la clase de las tortugas


Estas galletas también fueron un regalo para todos los niños de "la clase de las tortugas", de ahí el diseño. Tanto la profesora como uno de los niños son celíacos, así que estas galletas las hice con mucho cuidado utilizando ingredientes sin gluten y cuidando muy bien las posibles trazas.




Tarta de zanahoria


Esta receta es una de las que tenía más ganas de probar, así que cuando me la encargaron, me puse enseguida a hacerla. A mis hijos también les gustó mucho, así que tendré que hacerla para casa algún día y no quedarnos sólo con las sobras. 

La receta la saqué de www.tartadezanahoria.net/ y aquí la pongo tal y como la hice yo...

Tarta Selva Negra


Para hacer esta tarta Selva Negra, seguí la receta que encontré en De Rechupete. Aquí dejo la receta según la hice yo.

Tarta Minecraft II


Precio: 65 €

Poco después de haber hecho la primera tarta Minecraft, fue el cumpleaños del hijo de otros buenos amigos míos, al que también le gusta mucho esta temática, así que entre mis niños, Pablo y Sara y yo, le hicimos esta tarta de regalo. He de decir que Pablo y Sara hicieron unos personajes muy bonitos, están aprendiendo mucho :-)


Cupcakes para la bisabuela


Estos bonitos cupcakes los hice para una bisabuela que cumplía nada menos que 91 años. Muchas felicidades y que cumpla muchos más.

viernes, 9 de diciembre de 2016

Catering Ciudades Democráticas


Este catering lo hice para el evento Democracy Lab que tuvo lugar en Medialab Prado durante los días 24-26 de mayo de 2016. Fue un gran reto, ya que acudió mucha gente y tuve que ocuparme de la logística, la elaboración de la comida, el transporte, montaje y desmontaje durante estos tres días, pero fue realmente una gran experiencia y la gente quedó muy contenta, que es lo más importante en este trabajo. Quiero agradecer a Tito que me ayudara con el montaje y desmontaje y a mi marido, Óscar, con la limpieza de todo el material mientras yo preparaba la comida del día siguiente.

Hubo una gran variedad de platos, postres y cafés, incluyendo una tarta de fondant hecha por mi especialmente diseñada para este evento.












 POSTRES



 ASÍ QUEDARON LAS MESAS... PARECE QUE LES GUSTÓ LA COMIDA



 Y COMO SIEMPRE, CUIDANDO DEL PLANETA CON EL RECICLAJE