miércoles, 26 de noviembre de 2014

Cupcakes flores


Estos cupcakes y la tarta ninfa los hice para mi amiga Mónica para celebrar su día. Me pareció que estas flores iban muy bien  con la temática y además se pueden hacer infinidad de diseños.

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo los hice...

Tarta Ninfa


Hace poco fue el día de mi amiga Mónica. Quería unos cupcakes y una tarta pequeña con una ninfa cuyo vestido fuera morado. Teniendo en cuenta eso, me dio vía libre para hacerla como yo quisiera, así que le hice esta tarta que creo que le gustó mucho.

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...

martes, 25 de noviembre de 2014

Cupcakes Cementerio

 

Me encantó cómo quedaron estos cupcakes cementerio que hice para la fiesta de Halloween del camping Arco Iris. Que mejor para animar una fiesta de Halloween que un cementerio lleno de zombies comestible.

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo los hice...

Cupcakes Órganos humanos


Estos cupcakes son los que más me gustan de todo aquello que hice para la fiesta de Halloween del camping Arco Iris. Aún me quedan algunas ideas sobre este tema, así que espero tener la oportunidad de llevarlas a cabo el año que viene.

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo los hice...

Cupcakes momia


Para la fiesta de Halloween del camping Arco Iris también hice los clásicos cupcakes momia, sobre todo porqué pensé que a los niños les atraerían más estos o los cupcakes rosa negra que los cupcakes cementerio o los cupcakes órganos humanos.

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo los hice...

Cupcakes Rosa negra


Otros cupcakes que realicé para la fiesta de Halloween del camping Arco Iris fueron estos cupcakes decorados con una rosa hecha de buttercream de marshmallow con reflejos negros.

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo los hice...

Dedos de bruja


Para la fiesta de Halloween que celebraron en el camping Arco Iris me encargaron, entre otras cosas, estas galletas dedos de bruja. Las puse alrededor del caldero de plástico que contenía la tarta piernas de bruja y unos ojos que además de una pinta asquerosa estaban buenísimos.

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo los hice...

Tarta Piernas de bruja


Esta tarta la hice para la fiesta de Halloween que celebró el camping Arco Iris el pasado 1 de Noviembre de 2014. Está acompañada por unas golosinas con forma de ojos y unos dedos de bruja.

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...

lunes, 24 de noviembre de 2014

Curso para niños (21/11/2014): decoración de galletas


El pasado viernes 21 de noviembre tuvimos de nuevo curso para niños en Decoydulces. Esta vez decoramos galletas y ya que se va acercando la Navidad, les enseñé a decorar una galleta con un pequeño elfo en 3D durmiendo en su cama. Hicieron un trabajo increíble. Luego les di algunos modelos para que eligieran el que más les gustaba y lo llevaran a cabo con lo que habían aprendido y con mi ayuda cuando fuera necesario. Si fuera por ellas, aún estaríamos allí decorando galletas y la verdad es que a mi también se me pasaron muy rápidas las dos horas que dura el curso. Habrá que esperar al próximo para seguir aprendiendo, decorando y... comiendo :-D

Aquí dejo algunas fotos de los trabajos realizados y de cómo trabajaron durante el taller.





Estas fotos han sido publicadas con la autorización de los padres de los niños que aparecen en ellas.

domingo, 23 de noviembre de 2014

Buttercream de marshmallow


Esta buttercream es muy básica y sencilla. Simplemente se usa la misma cantidad de mantequilla a temperatura ambiente que de azúcar glacé. Se mezcla bien y luego se añaden tres cucharadas soperas y bien colmadas de crema de marshmallow y se vuelve a mezclar bien. Queda una buttercream muy suave y esponjosa

Receta básica para cupcakes


Esta es una receta básica de cupcakes. A partir de ella, se pueden hacer multitud de vaiantes añadiendo a la masa mermelada, cacao, alguna crema, nueces... todo aquello que se nos ocurra. También se pueden dejar tal cuál, que quedan muy buenos o añadirles el sabor con algún tipo de buttercream. Aquí dejo la receta para hacer estos cupcakes de vainilla.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Curso para niños (14/11/2014): decoración de cupcakes


El viernes 14 de noviembre tuvimos el primer curso de repostería creatriva para niños en Decoydulces. Aprendimos a decorar cupcakes con fondant. Fue muy divertido y además es increíble lo que los niños son capaces de hacer tan sólo con sus manos y su imaginación  Gracias a todos por regalarme una tarde como esta. Espero que nos volvamos a ver muy pronto.


Estas fotos han sido publicadas con la autorización de los padres de los niños que aparecen en ellas.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Fiesta de Halloween en el Camping Arco Iris 2014



El pasado 1 de noviembre de 2014 celebraron en el Camping Arco Iris de Villaviciosa de Odón una fiesta de Halloween. Me pidieron que hiciera algunos cupcakes y dulces para la fiesta. Aunque me llevó bastante tiempo, es de las veces que más he disfrutado, ya que me dieron vía libre para que le echara imaginación y además Halloween da mucho de sí. Aún me quedan bastantes ideas en mente, pero me las guardaré para el año que viene. Entre las cosas que hice había una mini tarta "Piernas de bruja". Estas piernas estaban metidas en un caldero de plástico lleno de ojos de golosina el cuál rodeé con unas galletas dedos de bruja. El efecto quedó bastante bien.

martes, 11 de noviembre de 2014

Curso de decoración de tartas: Queso con ratones

El pasado lunes 10 de noviembre me estrené como monitora de talleres de repostería creativa en Decoydulces. Aprendimos a decorar esta tarta con forma de cuña de queso y unos simpáticos ratoncitos encima. Vimos cómo cortar el bizcocho para rellenarlo, a cubrirlo con crema y luego con  fondant y cómo modelar unas figuras sencillas. Yo personalmente disfruté dando este curso, y espero ver de nuevo por allí a las alumnas y a algunas personas nuevas con ganas de pasar un buen rato y de aprender un poco más sobre este mundo tan amplio.

Estos son los trabajos realizados. Tengo que felicitarlas a todas por lo bien que lo hicieron.



lunes, 10 de noviembre de 2014

Tarta portaretratos


Me encargaron una tarta  que de entrada parecía sencilla: una tarta con forma de marco de fotos con una foto impresa en papel comestible. No parecía tener mucha complicación, hasta que me dijeron que querían que la tarta se mantuviera en vertical, como una foto de verdad. Ahí es donde estaba el reto esta vez.

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...

jueves, 6 de noviembre de 2014

Cupcake de Peppa Pig


Pilar me pidió el otro día que le hiciera un cupcake de Peppa Pig para su sobrina, así que aquí está. De este no tengo fotos del paso a paso, pero tampoco tiene mayor complicación, así que con ver las fotos, es más que suficiente. Espero que les guste.




Tarta coches de carreras



Esta tarta me la encargaron para un niño que cumplía dos años al que le encantan los coches. Es alérgico al huevo, así que debía hacela con todos los cuidados que eso supone.

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...

martes, 4 de noviembre de 2014

Tarta calabaza con luz (Halloween 2014)



Esta tarta la hice con motivo de la fiesta de Halloween. Una tarta con forma de calabaza está muy vista, pero dentro de este concepto, quería hacer algo diferente. Quería que mi calabaza fuera como las que se utilizan para decorar en estas fechas, con la boca abierta (no una boca superpuesta sobre la tarta calabaza) y su correspondiente luz.

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...

domingo, 2 de noviembre de 2014

Tarta Pacman



Con varios pedidos en marcha, me preguntó mi amiga Gema si le podía hacer una tarta para su hijo, Juan, amigo de mi hijo, Pablo para el día siguiente y ni podía ni quería negarme, me hacía mucha ilusión hacérsela, así que saqué tiempo y este fue el resultado.

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...