miércoles, 19 de marzo de 2014

Bizcocho de chocolate a la cerveza (válido para tartas fondant)


Este bizcocho queda riquísimo y además es muy apropiado para utilizarlo con tartas fondant. Lo recomiendo. Lo pueden tomar también los niños, ya que aunque lleva cerveza, ésta se cuece en el horno, por lo que se evapora todo el alcohol (pero si a alguien le queda alguna duda, siempre puede utilizar cerveza sin alcohol).

Ahí va la receta del bizcocho tal cuál lo hice yo. Si quieres ver la receta original en la que me basé, puedes hacerlo aquí.

Ingredientes:

- 300 ml. de cerveza Mahou
- 300 g. de mantequilla sin sal.
- 3 huevos.
- 150 ml. de leche.
- 68 gr. de cacao puro sin azúcar y 37 gr.de cola cao
- 485 g. de azúcar.
- 325 g. de harina.
- 3 cucharaditas de levadura química.
- 2 cucharaditas de azúcar avainillada

Elaboración:

- Se pone a calentar a fuego lento la cerveza con la mantequilla hasta que se funda, sin dejar que llegue a hervir.
- Una vez se ha fundido la mantequilla, se retira del fuego y se añade el azúcar y el cacao (cacao puro y cola cao) hasta que se disuelvan.
 - Se pone todo en un bol y se añaden los huevos
- Se bate la mezcla a velocidad baja mientras se echan la harina tamizada con la levadura, el azúcar avainillado y la leche.
- Se pone la masa en un molde (o se reparte la masa en varios moldes) y se mete en el horno a 180ºC durante 25-30 min. Según el tamaño del/los moldes, habrá que adaptar el tiempo de cocción.
- Se deja enfriar el bizcocho sobre una rejilla. Una vez frío ya se puede desmoldar y nivelar (o modelar)

domingo, 16 de marzo de 2014

Tarta botellines



Coste (material y elaboración): 90 €
Sin tener en cuenta el coste de las pruebas y tiempo de investigación

Este sábado hemos ido al pueblo de  Óscar, Villatobas. Ha sido el cumpleaños de unos amigos y cómo no llevarles una tarta de regalo... o mejor dicho LA TARTA. Tenía muchas ganas de hacerla. La idea se me ocurrió hace unos meses y estaba esperando el momento perfecto para hacerla, así que por fin llegó la ocasión.

Llavero Fofucha con coletas


Hace poco le tejí un bolsito de lana a mi niña, Sara, y pensé que quedaría gracioso un llaverito fofucha colgando de él, así que me puse manos a la obra y este fue el resultado, quedó muy graciosa.

Aquí pongo algunas fotos del proceso de "fabricación"











Fofucha "vamos a la cama"



He decidido abarcar aún más y probar también con las fofuchas. La primera que he hecho es esta, una niña con su pijama y osito de peluche. Compré un kit en el que venía la goma Eva necesaria, las bolas de poliestireno y los patrones, más que nada por ver las proporciones que se suelen utilizar. La verdad es que me gustó la prueba, así que probablemente a partir de ahora ponga más entradas de este tipo ;-)