sábado, 26 de octubre de 2013

Curso de muffins en La Muffinería



Hoy sábado (26 de octubre de 2013) he ido a un curso de muffins en La Muffinería. Mi amiga Nines y yo llevábamos tiempo queriendo hacer alguno de estos cursos, así que nos apuntamos y a ver qué tal.

Fueron tres horas muy amenas e interesantes. Aprendimos bastantes cosas sobre la elaboración y la decoración de muffins. Además me llevé una sorpresa cuando descubrí que el profesor era un ex-informático harto de la programación, eso me suena ;-). Quién sabe, a lo mejor nos apuntamos a algún curso más.

Ahí van algunas fotos que sacamos durante el curso...









jueves, 24 de octubre de 2013

Ideas para malos comedores II

Como prometí, seguiré ampliando esta entrada a medida que se me ocurran nuevas ideas para hacer que las comidas de los peques sean más divertidas y apetecibles. 

Gusano de donuts

Esta idea me la pasó una amiga, Gema y no sólo les encantó a los niños para merendar sino que me lo hicieron repetir al día siguiente para desayunar.


También está la versión cien pies para cuando hay invitados. Se puede hacer todo lo largo que se quiera.



Palmera con frutas

Esto lo vi en varios sitios de Internet y me pareció una idea muy buena y original para animar a los niños a comer un poco más de fruta y además variada. Lo que me animó finalmente a llevarlo a cabo fue el taller "Cómo organizar las meriendas en nuestro día a día", que dio Carmen Quintano en el 1º Encuentro Padres y Madres 2.0 que organizó mi amiga Dácil Muñoz el pasado 12 de octubre de 2013 en Micrópolis. Y este fue el resultado...

jueves, 10 de octubre de 2013

Tarta Piolín para el santo de Sara


Coste (material y elaboración): 60 €

Desde hacía varios meses, Sara me insistía en que cuando fuera su santo quería una tarta de Piolín. El reto se me planteó cuando empezó con sus exigencias: no debía aparecer Silvestre (porque se come a Piolín), no debía aparecer el perro (porque se come a Silvestre) y por último, lo verdaderamente complicado, Piolín debía estar dentro de su jaula y que la jaula fuera también comestible. Le di varias vueltas hasta que se me ocurrió la idea de diseño que dio lugar finalmente a esta tarta.

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...

Celebrando el santo de Sara (09 de Octubre de 2013)

Ayer celebramos el santo de Sara. Lleva desde el agosto diciéndome que quiere una tarta de Piolín, así que... ahí está la temática: Piolín y sus amigos. Esta vez no les organicé juegos, ya que aunque venían los amigos de siempre de Pablo y Sara, también venían un par de amigas de Sara del cole, y al haber mayoría de menores de tres años, los mayores jugarían con ventaja ;-) Vamos, que se me echó el tiempo encima y no pude preparar todo lo que me hubiera gustado. Aún así, lo pasaron genial y la celebración se pasó volando.

Pongo aquí algunas fotos de la celebración. Si quieres puedes ver los detalles de la tarta, la piñata y el aperitivo estrella, el melón visitando sus entradas.




Piñata casera de Piolín



Se acercaba el santo de Sara y llevaba dos meses pidiéndome que le hiciera una tarta de Piolín, así que, al igual que hice en la fiesta de Pablo, tendría que hacerle también una piñata acorde con la temática.

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo la hice...

PASO 1

Como en otras ocasiones, utilicé una lámpara de papel como base, papel pinocho y goma eva. En este caso reutilicé la lámpara que usé para hacer la piñata colmena de abejas ya que había quedado casi intacta. Sólo tuve que retocar algunas zonas colocando más papel pinocho. Para no repetir de nuevo los pasos de cómo cubrir toda la piñata, puedes verlos en la entrada piñata colmena de abejas o piñata casera del cerdo de los Angry Birds 

PASO 2

Una vez cubierta toda la lámpara con el papel, tenía que añadirle los mofletes. Utilicé dos bolas de papel, para lo cuál empleé los papeles que traen los zapatos nuevos en la caja. Les di forma y los fijé con cinta adhesiva.


Ahora había que cubrir los mofletes con papel pinocho igual que el resto de la cabeza.




PASO 3

Piolín empazaba a tomar forma. Ahora tenía que hacer los rasgos de la cara, ojos, pico, pestañas, cejas y sus tres pelos. Dibujé las formas sobre la goma Eva y las recorté.



PASO 4

Ahora a montarlo todo. Pegué los ojos, las cejas y las pestañas en su sitio y, para colocar el pico y que quedara con la forma que yo quería, pegué las esquinas de la parte superior con las esquinas de la parte inferior colocando un palillo en medio. De esta forma, pinché los palillos en la piñata dando la forma que yo quería al pico. Para que no se saliera, puse dos trozos de corcho en el extremo de los palillos que quedaron en el interior de la lámpara.



PASO 5

Para tapar el hueco inferior, utilicé la misma pieza de goma Eva que usé en la piñata colmena de abejas y cintas de color amarillo para poder abrirla.


Ahora la piñata está lista para ser rellenada.


PASO 6

Es el momento de sacar la piñata para que la destrocen y descubran su contenido. Sara cogió una de las cintas para tirar de ella en cuanto bajé la piñata al salón y no la soltó en ningún momento; no quería perderse lo más divertido :-)





A ver qué me toca preparar la próxima vez...

Si quieres ver un resumen de todo lo que preparé para la fiesta y fotos de la misma, sólo tienes que pinchar aquí

miércoles, 9 de octubre de 2013

Melón Tiburón


Este aperitivo se lo he copiado a unos amigos míos, Juan y Gema. Me enseñaron una foto y me gustó tanto que prometí que en cuanto tuviera ocasión, intentaría hacerlo, así que para el santo de Sara (9 de Octubre de 2013), tocó preparar el melón tiburón.

A continuación pondré un "paso a paso" de cómo lo hice...